Después de maltear el grano de la Cebada, se extraen todos sus nutrientes rompiéndolo y mezclándolo con agua caliente logrando un mosto rico en sustancias que harán las levaduras y sus delicias. La transportación de esta malta molida hasta la olla de maceración se hace mediante un conducto cerrado y aislado del exterior garantizando la limpieza y pureza del proceso.

Una vez en la olla de maceración, se añade la malta para producir un mosto con las exactas cantidades de azúcares fermentables que darán el grado alcohólico deseado y que después de varios intervalos de tiempo a distinta temperatura facilitan al almidón y demás componentes su idónea disolución.

El Mosto es filtrado naturalmente eliminando la cascara de la malta de la cebada o bagazo, durante el proceso se añaden litros de agua caliente para su lavado hasta reducir al máximo las restantes partículas sólidas.

Después continua la cocción del mosto con los tipos de lúpulo que se han seleccionado para la cerveza que se esta produciendo, es aquí donde se aporta el sabor y los aromas de especificos y caracteristicos de cada cerveza.

En este paso el proceso es muy meticuloso ya que la claridad de la cerveza dependerá en gran parte de el modo de retirar el lúpulo y las proteínas generadas en la cocción del mosto mediante el centirifugado.

Después del Centrifugado, mientras se traslada el mosto resultante desde la olla a los tanques de fermentación, se añade oxígeno el cual activa las levaduras provocando que optimicen su labor en en el proceso

En este siguiente proceso, se debe mantener constante la temperatura de fermentación ya que es necesaria para que la levadura transforme sus azucares y oxígeno en alcohol y anhídrido carbónico. Dependiendo de la levadura usada será el tipo de Cerveza.

Paso seguido de la Fermentación, pasamos a la Maduración de la Cerveza en donde se retira la mayor parte de la Levadura a baja temperatura, y esta va a aclarándose y sedimentando las levaduras y proteínas, mismos que se irán retirando poco a poco durante los días que dura este procedimiento.

Por último, después de el proceso que hemos llevado hasta aquí, el delicioso elixir que hemos logrado llamado Cerveza, finalmente es envasado y próximamente llegará hasta ti.

¡Bienvenido!

¿Eres mayor de 18 años?

Al confirmar tu edad, estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de este sitio web.